Programa de calidad para Artepref

El programa se divide en diferentes apartados:

Ensayos: Desarrollo realizado para el control de los ensayos en las roturas de las probetas de hormigón. El usuario registrará el ensayo el día de la toma de muestra, indicando la edad de la muestra (en días u horas). Una vez transcurrido el tiempo indicado, el sistema alertará de las muestras a extraer para proceder a su rotura. Se indicarán varios resultados por cada ensayo anotando el resultado de la resistencia del hormigón. Si la dispersión o el resultado es inferior a la resistencia mínima que debe tener el hormigón, el programa mostrará una alarma indicando del fallo.

A su vez, también se proporcionará una base de datos para registrar las diferentes fórmulas para los hormigones, así como sus versiones. De este modo contaremos siempre con un historial de las diferentes versiones de las fórmulas que vayamos guardando. A través de sus diferentes componentes, se calculará el coste por metro cúbico de cada una de ellas. Con toda la base de datos alimentada de estos datos, el software proporcionará una serie de informes destinados al control de todos estos datos (Historial de ensayos con sus fórmulas asociadas, ensayos realizados por cada obra del cliente, historial de costes, albaranes, resistencias medias…)

No conformidades: Desarrollo realizado con el objetivo de establecer una base de datos con las no conformidades ocurridas (internas y externas). Cada no conformidad tendrá asociadas diferentes tipologías y un coste asociado, mediante los cuales podremos obtener los gastos asociados a los problemas ocasionados agrupados por tipologías. Cada no conformidad podrá tener asociada una acción correctiva indicando como se solucionó el problema. Se proporcionan también una serie de listados con el fin de visualizar los datos almacenados con los formatos necesarios.