¿Qué es la programación a medida, y cuáles son sus ventajas?

Como muchos sabéis, Riberinfo cuenta con un departamento de Programación, en el que desarrollamos todo tipo de aplicaciones, desde las más sencillas, hasta proyectos complejos. 

Actualmente, contamos con 4 programadores, que dominan diferentes lenguajes de programación, y que combinados, proporcionan una gran flexibilidad para cada uno de los proyectos.

Pero empecemos desde el principio, ¿Que es realmente la Programación a Medida?

La programación a medida, es un tipo de desarrollo realizado desde cero, adaptando todos los puntos a las necesidades particulares de cada cliente.

¿Quién la necesita?

Los usuarios que necesiten un programa que se adapte a sus necesidades y no al revés, como lo hace el software comercial.

Software a medida VS Software comercial

El software comercial, son aplicaciones que realizan una serie de tareas de forma general y casi cerrada, por lo que el usuario debe ceñirse a su funcionamiento.

Por otro lado, en el desarrollo a medida, es el software el que se adapta al usuario.

Parte del software comercial es parcialmente abierto, pudiéndose desarrollar funciones personalizadas, pero es una tarea que normalmente lleva una importante inversión en tiempo y dinero.

Nosotros aconsejamos separar el software comercial para uso de facturación, laboral y contable, dejando el sector más específico en manos del desarrollo a medida.

Echa un vistazo a nuestros últimos proyectos de programación, completamente personalizados y adaptados para cada caso.

agosto 25, 2022Diseño Gráfico / Diseño Web / Noticias / Programación / SistemasEl Instituto Nacional de Ciberseguridad registra a Riberinfo en su Catálogo de Empresas y Soluciones de Ciberseguridad El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha registrado a Riberinfo en su Catálogo de Empresas y Soluciones de Ciberseguridad, esto nos permite, que todos los usuarios que necesiten servicios de protección y seguridad, puedan obtener una visión rápida y sencilla de todos los productos y servicios que ofrecemos. Entre nuestras soluciones destacadas podemos encontrar los siguientes: https://riberinfo.es/wp-content/uploads/2022/08/incibe.mp4 Sistema completo para la gestión de la seguridad de la información Comprobamos las vulnerabilidades en el sistema, las resolvemos y protegemos el sistema ejecutando un plan preventivo para que no vuelva a ocurrir. Tamaño de la empresa a la que va dirigido: Gran empresa (>250 empleados) Mediana empresa (50-249 empleados) Pequeña empresa (10-49 empleados) Micropyme (1-9 empleados) COPIAS CLOUD Configuración de sistemas de copias de seguridad en la nube. Tamaño de la empresa a la que va dirigido: Gran empresa (>250 empleados) Mediana empresa (50-249 empleados) Pequeña empresa (10-49 empleados) Micropyme (1-9 empleados) VPN TELETRABAJO Configuración de sistemas de teletrabajo de forma segura. Tamaño de la empresa a la que va dirigido: Gran empresa (>250 empleados) Mediana empresa (50-249 empleados) Pequeña empresa (10-49 empleados) Micropyme (1-9 empleados) ESET NOD32 Configuración completa de sistema de Antivirus en la empresa. Tamaño de la empresa a la que va dirigido: Gran empresa (>250 empleados) Mediana empresa (50-249 empleados) Pequeña empresa (10-49 empleados) Micropyme (1-9 empleados) Algunos de nuestros clientes [...]
agosto 16, 2022ProgramaciónActualización de seguridad en productos de Adobe Recursos afectados: Acrobat DC y Acrobat Reader, versión 22.001.20169 y anteriores para sistemas operativos Windows y macOS; Acrobat y Acrobat Reader 2020, versión 20.005.30362 y anteriores para sistemas operativos Windows y macOS; Acrobat y Acrobat Reader 2017, versión 17.012.30249 y anteriores para sistemas operativos Windows y macOS; Adobe Premiere Elements, versión 2022 (20.0). Solución: Adobe ha publicado varias actualizaciones que solucionan las vulnerabilidades. Consulta su área de descargas y actualiza a las nuevas versiones disponibles si utilizas alguno de los productos listados en ‘Productos afectados’. Es recomendable habilitar, siempre que sea posible, la actualización automática en estos productos para contar, además de con las últimas funcionalidades, con los parches que corrigen fallos de seguridad según se van descubriendo y publicando. Importante: antes de hacer este tipo de acciones en entornos de producción es recomendable realizar las pruebas previas en entornos de preproducción para comprobar que todo funciona correctamente tras la actualización. Es importante mantener tus sistemas y aplicaciones siempre actualizados: Política de actualizaciones de software Minimiza los riesgos de un ataque: ¡actualiza el software! Buenas prácticas en el área de informática Evalúa los riesgos de tu empresa en tan solo 5 minutos Cómo prevenir incidentes en los que intervienen dispositivos móviles ¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines, al canal de Telegram @ProtegeTuEmpresa, al perfil de Twitter @ProtegeEmpresa o síguenos en Facebook. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad para empresas. También ponemos a tu disposición la Línea gratuita de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE, 017; nuestros canales de chat de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017), y el formulario web. Solución: Adobe ha publicado actualizaciones de seguridad que corrigen múltiples vulnerabilidades críticas y altas para varios de sus productos, la explotación de las mismas podría conducir a la ejecución de código arbitrario, una pérdida de memoria o una escala de privilegios. FUENTE [...]
julio 19, 2022Programación¿Qué es la programación a medida, y cuáles son sus ventajas? Como muchos sabéis, Riberinfo cuenta con un departamento de Programación, en el que desarrollamos todo tipo de aplicaciones, desde las más sencillas, hasta proyectos complejos.  Actualmente, contamos con 4 programadores, que dominan diferentes lenguajes de programación, y que combinados, proporcionan una gran flexibilidad para cada uno de los proyectos. Pero empecemos desde el principio, ¿Que es realmente la Programación a Medida? La programación a medida, es un tipo de desarrollo realizado desde cero, adaptando todos los puntos a las necesidades particulares de cada cliente. ¿Quién la necesita? Los usuarios que necesiten un programa que se adapte a sus necesidades y no al revés, como lo hace el software comercial. Software a medida VS Software comercial El software comercial, son aplicaciones que realizan una serie de tareas de forma general y casi cerrada, por lo que el usuario debe ceñirse a su funcionamiento. Por otro lado, en el desarrollo a medida, es el software el que se adapta al usuario. Parte del software comercial es parcialmente abierto, pudiéndose desarrollar funciones personalizadas, pero es una tarea que normalmente lleva una importante inversión en tiempo y dinero. Nosotros aconsejamos separar el software comercial para uso de facturación, laboral y contable, dejando el sector más específico en manos del desarrollo a medida. Echa un vistazo a nuestros últimos proyectos de programación, completamente personalizados y adaptados para cada caso. Ver Más [...]
diciembre 22, 2020ProgramaciónEl programa se divide en diferentes apartados: Ensayos: Desarrollo realizado para el control de los ensayos en las roturas de las probetas de hormigón. El usuario registrará el ensayo el día de la toma de muestra, indicando la edad de la muestra (en días u horas). Una vez transcurrido el tiempo indicado, el sistema alertará de las muestras a extraer para proceder a su rotura. Se indicarán varios resultados por cada ensayo anotando el resultado de la resistencia del hormigón. Si la dispersión o el resultado es inferior a la resistencia mínima que debe tener el hormigón, el programa mostrará una alarma indicando del fallo. A su vez, también se proporcionará una base de datos para registrar las diferentes fórmulas para los hormigones, así como sus versiones. De este modo contaremos siempre con un historial de las diferentes versiones de las fórmulas que vayamos guardando. A través de sus diferentes componentes, se calculará el coste por metro cúbico de cada una de ellas. Con toda la base de datos alimentada de estos datos, el software proporcionará una serie de informes destinados al control de todos estos datos (Historial de ensayos con sus fórmulas asociadas, ensayos realizados por cada obra del cliente, historial de costes, albaranes, resistencias medias…) No conformidades: Desarrollo realizado con el objetivo de establecer una base de datos con las no conformidades ocurridas (internas y externas). Cada no conformidad tendrá asociadas diferentes tipologías y un coste asociado, mediante los cuales podremos obtener los gastos asociados a los problemas ocasionados agrupados por tipologías. Cada no conformidad podrá tener asociada una acción correctiva indicando como se solucionó el problema. Se proporcionan también una serie de listados con el fin de visualizar los datos almacenados con los formatos necesarios. [...]